La Huerta de Tetuán

Anteriormente este era otro de los numerosos solares vacíos abandonados en el distrito de Tetuán, donde la basura, los malos olores y los coches aparcados (ilegalmente) sin ningún tipo de orden compartían espacio.

La Huerta de Tetuán es una de las intervenciones que componen el proyecto Paisaje Tetuán; se encuentra en la Calle Matadero (barrio Valdeacederas) y esta construido sobre un solar cedido por el Ayuntamiento.
Esta ha sido creada gracias a la ayuda de varios colectivos y agentes culturales, asociaciones vecinales y artistas que se han prestado para embellecer las paredes medianeras del mismo.
El objetivo de estos colectivos y asociaciones era generar un espacio que pudiera tener una vinculación con la comunidad, que pudiera ser apropiado por los vecinos. Sobre todo en un distrito como este, en el que las plazas y los lugares de reunión son mínimos.
El huerto consta de unos bancales para la plantación de hortalizas, una zona destinada para el cultivo de aromáticas y una zona central de reunión y taller. Ofrece distintos talleres tanto para niños como adultos, pretende proveer un espacio de encuentro, aprendizaje e intercambio par los vecinos. Un huerto no es únicamente un lugar donde cultivar cosas, sino que además es un entorno favorable para aprender y concienciar a los más pequeños del cuidado de los espacios; trabajar en equipo, aprender sobre valores de sostenibilidad, reutilización y reciclaje.

Una contribución de Manuela Lorente Cort

No comments:

Post a Comment